Concord, el hero shooter prometido por PlayStation Studios y desarrollado por Firewalk Studios, ha fracasado estrepitosamente. Menos de un mes después de su lanzamiento el 23 de agosto, PlayStation ha decidido retirar el juego de las plataformas PS5, Steam y Epic Games Store. A partir del 6 de septiembre, el título dejará de estar disponible, y la compañía ofrecerá reembolsos completos a todos los compradores.
Los usuarios de Steam y Epic Games Store podrán solicitar reembolsos de inmediato. Por otro lado, los jugadores de PlayStation enfrentarán un posible retraso de 30 a 60 días en recibir su dinero, que será acreditado a su billetera de PSN si la fuente de pago original ya no está disponible.
El fracaso de Concord se atribuye en parte a su precio de 30 dólares, en contraste con sus competidores free-to-play como Overwatch y Valorant. A pesar de ser un proyecto de ocho años, el juego no logró atraer una base de usuarios significativa, con menos de 100 jugadores activos en Steam en sus últimos días.
PlayStation, en un comunicado, agradeció a los fans y reconoció que el juego no alcanzó las expectativas, a pesar del esfuerzo del equipo de desarrollo y el apoyo de la comunidad.