La exitosa canción ‘Flowers’ de Miley Cyrus, que arrasó en los Grammys 2024 con premios a la Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Solista, está en el centro de una controversia legal. Tempo Music Investments, que posee derechos sobre ‘When I Was Your Man’ de Bruno Mars, ha presentado una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles, alegando que Cyrus ha plagiado elementos clave de la balada.
La demanda apunta a varias empresas, incluidas Sony Music Publishing, Apple, Target y Walmart, acusándolas de distribuir la presunta canción plagiada. Tempo Music sostiene que ‘Flowers’ comparte similitudes melódicas, armónicas y líricas con la canción de Mars, particularmente en el coro y la progresión de acordes.
Tempo Music argumenta que el sencillo de Cyrus es “sustancialmente similar” a ‘When I Was Your Man’, afirmando que no existiría sin ella. La demanda también hace referencia a una entrevista en la que Michael Pollack, coautor de ‘Flowers’, se mostró reacio a comentar sobre las comparaciones entre ambas canciones, lo que la empresa considera un reconocimiento implícito de similitudes.
La demanda busca una compensación económica, con la posibilidad de que las infracciones alcancen los 150,000 dólares cada una. Además, Tempo Music pretende prohibir la reproducción y distribución de ‘Flowers’. Hasta el momento, ni Cyrus, Mars ni los coautores de ‘Flowers’ han emitido comentarios sobre las acusaciones.