México ha agregado dos nuevas medallas a su cuenta en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Edgar Ulises Fuentes conquistó la plata en lanzamiento de jabalina, mientras que Amalia Pérez aseguró el bronce en powerlifting, logrando su séptima medalla consecutiva en igual número de participaciones desde Sidney 2000.
Con estas medallas, México acumula 14 preseas y se posiciona en el lugar 27 del medallero paralímpico, superando a naciones como Túnez, Argentina, Venezuela y Ecuador.
Aún quedan eventos importantes para la delegación mexicana antes del cierre de los juegos el domingo. Este sábado 7 de septiembre, Nely Miranda competirá en los 50m espalda S4 de paranatación en Arena La Defense, y Dulce María González buscará una medalla en la prueba de paraciclismo de ruta en Clichy-sous-Bois, en la categoría T1-2 Road Race.
El domingo, último día de competencias, José de Jesús Castillo y Perla Bárcenas estarán en las finales de halterofilia paralímpica en 107kg masculino y 86kg femenino, respectivamente, en La Chapelle Arena.