Las Chivas de Guadalajara lograron una importante victoria al vencer 2-0 a León en el Estadio Akron. De este modo se posicionaron en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos en la recta final del Apertura 2024. Con goles de Roberto Alvarado y una desafortunada autogol de Paul Bellón, el Rebaño Sagrado mostró su determinación en el campo. Alvarado abrió el marcador de penalti, sumando su tercer gol del torneo e igualando a Cade Cowell como máximo anotador.
Chivas dominó gran parte del encuentro, aunque su falta de precisión en la finalización fue evidente. Armando González se destacó en el ataque, pero no logró concretar sus oportunidades. Carlos Cisneros estuvo cerca de marcar, estrellando un cabezazo en el poste. La Fiera sigue sin conocer la victoria en el torneo, acumulando otra derrota bajo la dirección de Eduardo Berizzo. A pesar de algunos intentos de Andrés Guardado, León no logró hacer daño al arco rojiblanco.
Javier «Chicharito» Hernández ingresó al campo por poco más de 15 minutos, desatando la ovación de la afición, quien lo considera un ícono del club. Chivas se preparará para su próximo desafío contra Cruz Azul en la jornada 9, programado para el sábado 21 de septiembre a las 21:05 en el Estadio Ciudad de los Deportes. La victoria sobre León les da impulso para seguir en la lucha por un lugar en la liguilla.