Por: Goyita

Robin Cook, uno de los escritores más brillantes de las novelas de terror inspiradas en las ciencias médicas, su primera novela de suspenso “Coma” en 1977, el éxito del libro y de la popular película que le siguió, lo cimentaron como el principal autor de suspenso médico.

¿Le gustan las Hamburguesas? Este libro le hará cambiar la forma de comerlas, sobre todo si eres quien las pide a término medio y no bien cocidas.

Aquí una pequeña reseña del libro Toxina, una estupenda e inquietante obra, en la que se expresa que nadie está a salvo y que todos somos vulnerables, ya que aborda el tema de las intoxicaciones alimenticias y la deshumanización de las grandes corporaciones, contiene 18 capítulos interesantes, en los cuales nos muestra la forma fácil y rápida de enfermarnos con carne cruda y contaminada con la bacteria letal llamada Escherichia Coli.

Todo empieza cuando el Dr. Kim Reggis, lleva a cenar a su hija Becky de 10 años de edad, quien consume una hamburguesa contaminada con la bacteria E. Coli, lo que le provocó molestias gastrointestinales y termina en el hospital. Desesperado por el inevitable destino de su hija, decide investigar las causas de la enfermedad, lo que se convierte en toda una travesía para el Doctor Kim, rastrear el origen de la carne que consumió su hija, desde el restaurante hasta el rastro donde matan el ganado, llegando a un laberinto de intereses ilegítimos que salpican las más altas instancias gubernamentales.

En lo particular, me gustó el libro y lo recomiendo ampliamente y quizás se harán éstas preguntas como yo.

¿Qué comemos en realidad cuando salimos de casa?

¿Quién controla la calidad de los alimentos consumidos diariamente por millones de personas?

¿Qué intereses se mueven tras una inocente hamburguesa o cualquier plato de comida rápida?

Libros que no debes dejar de leer, Fiebre, Como si fuera Dios, Anestesia Letal, La Cura, Curación Mortal, La Manipulación de las Mentes, Ceguera Asesina, Pandemia, Cromosoma 6, Mutación, Contagio, entre otros.

TÍTULO: TOXINA
AUTOR: ROBIN COOK
EDITORIAL: LIBROS SELECTOS READER’S DIGEST MÉXICO, S.A DE C.V.
GÉNERO: NOVELA THRILLER MÉDICO
LUGAR DE EDICION: MÉXICO
AÑO DE EDICIÓN: 1999
NÚMERO DE EDICIÓN: PRIMERA
NÚMERO DE PÁGINAS: 134

Leer te abre un mundo de conocimientos.

Goyita

#PORSINOLOVISTE