La Ciudad Más Solitaria Del Mundo

Esta serie fotográfica trata de mostrar la soledad que se experimenta en el país número uno en recibir visitantes turísticos. ¿Dónde están los grupos de personas conociendo el espacio?, ¿Dónde están las cámaras?, ¿Dónde está el ruido?

Parece que han sido factores de transición. Hay un vacío, algo se expande contagiando al que mira, el aire corre muy frío y parece que presagia que algo endureció. Aquí me encuentro yo, fotógrafo, en busca de la identidad de esta ciudad francesa y mi lente es testigo, rodeado de arquitectura gótica, románica, los grandes fantasmas que se han mantenido de pie rodeando a estos individuos congelados en espera del cambio. Tal vez un silencio inunda a la gente, aislada, contenida en pensamientos.

Estas fotografías son evidencia de una espera frente a la vida europea, es la capacidad de percibir lo que otras personas están sintiendo y así poder ajustar nuestras respuestas y actitud a esa percepción.

El vuelo de unas palomas cambia el aire, el río Sena corre a lado de la ausencia, y tú al ver las imágenes te vuelves testigo de la soledad de la vieja Europa que fraternizo con el silencio.

EMa Sánchez
París 2019

#PORSINOLOVISTE